martes, abril 16, 2024

40 hospitales sin luz ni agua en Venezuela

En Venezuela, 40 de los hospitales más importantes reportan fallas en el servicio eléctrico y en el suministro de agua debido a la crisis que enfrenta el país.

De acuerdo con el informe «Encuesta Nacional de Hospitales» presentada y realiza por la llamada Red Médicos por la Salud desde hace cuatro años y a declaraciones del médico especialista en Infectología, Julio Castro, estos datos corresponden a lo recogido durante la semana del 10 al 16 de noviembre por una red de médicos que trabajan en estos hospitales.

El sondeo refiere una severa escasez de medicamentos en los mismos hospitales, la falta de alimentos para los pacientes y la poca o ninguna actividad en los laboratorios clínicos por falta de equipos y reactivos.

Asimismo que un 67 por ciento de los hospitales tuvieron alguna falla de luz en esa semana, sumando en total 105 horas sin servicio de electricidad, pese a que en todos los hospitales cuentan con plantas eléctricas, no obstante, en al menos cuatro hospitales no funcionan.

Mientras que 32 por ciento de los hospitales reportaron que tenían fallas en los equipos después del apagón, esas fallas fueron ventiladores mecánicos en la unidad de terapia intensiva, lámparas cialíticas en pabellón (quirúrgico); son equipos de alta complejidad que tienen que ver con la vida de los pacientes

Publicidad




Otras noticias