jueves, abril 18, 2024

Obama visita restaurante de Tacos en Miami

Mientras la popularidad del presidente Donald Trump baja, el expresidente Barack Obama y celebridades como Eva Longoria y América Ferrara visitaron el sur de Florida el fin de semana para apoyar a los demócratas en las elecciones de este martes e invitar a los latinos a votar.

La taquería Coyo Taco del mexicano Alan Drummond en el distrito de arte de Wynwood enloqueció cuando el viernes el expresidente Obama llegó por sorpresa acompañado por agentes del servicio secreto y pidió tres tacos de cochinita pibil, pollo al carbón y camarón, y dejó una propina de 40 dólares.

Obama, quien estaba apoyando el senador Bill Nelson, quien busca la reelección y al afroamericano Andrew Guillium por la gubernatura, no dudó en saludar a jóvenes que disfrutaban de sus tacos y en decirles “quiero que todos salgan a votar”.

Evan Schlecker, un joven que trabaja en Morgan Group y fue a almorzar a Coyo Taco, compartió un taco con él y dejó que probara su guacamole luego de una selfie. Obama se tomó fotos con el personal y bromeó antes de irse.

La presencia del exmandatario fue parte de una avanzada demócrata de las actrices latinas más conocidas del cine y la televisión Eva Longoria, Gina Rodriguez, America Ferrera, Rosario Dawson y Zoe Saldaña, quienes visitaron el domingo Miami y marcharon al grito de “Si se puede” junto a cientos por la Calle 8 para llamar a las mujeres latinas a las urnas.

Ferrara, quien es estadunidense de origen hondureño, dijo que no estaban participando como celebridades sino como ciudadanos al destacar su origen como “hija de inmigrantes” y su afinidad demócrata durante un acto en el mítico club Ball & Chain de la Calle 8 en la Pequeña Habana.

Antes de viajar a Miami el grupo estuvo en un mitin del candidato Gillum y hablaron sobre la importancia de votar.

El grupo se reunió no solo en los mítines, sino también en un estudio para filmar anuncios para varios candidatos. Si bien las actrices son conocidas por sus inclinaciones demócratas, insistieron en que el propósito era que todos se comprometieran a salir a votar.

La visita se dio en el marco de las elecciones legislativas de este 6 de noviembre, en Estados Unidos, donde se jugarán 435 curules de la Cámara de Representantes, 35 de 100 escaños del Senado y 39 gubernaturas.

Publicidad




Otras noticias