miércoles, marzo 25, 2026

Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla realiza eventos culturales por el Día de Muertos

El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, llevó a cabo eventos culturales con el lema “Rescate de Tradiciones”, donde se realizó este miércoles el concurso interno de calaveritas, concurso de oratoria “Rescate de tradiciones: Día de Muertos”, concurso de catrinas de papel mache, concurso de altares y este jueves se realizará el Cuarto Festival de Catrinas Vivientes, donde alumnos del ITSSAT caracterizados en catrinas desfilarán a las 17:30 horas partiendo de la Avenida Juárez hasta el parque Lerdo de Tejada.

Los ganadores del Primer  Concurso Interior De Calaveras fueron:

3er. lugar Imelda Yoselin García

2do. lugar Pedro Santos Reyes

1er. lugar fue el equipo integrado por Roquet Reséndiz Ricardo Arturo, Fonseca Ramírez Astrid Monserrat y Xala Chagala Victor Manuel.

En el concurso de altares participaron 4 altares organizados por las carreras de Ingeniería Industrial Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración,  ganando estos últimos quienes son alumnos del grupo 105 del primer semestre, mientras que en el concurso de oratoria participaron 6 alumnos.

 

Por su parte el director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, Jorge Velarde Inclán, mencionó que es importante para el instituto mantener vivas las tradiciones de la región, como son las del Día de Muerto, y que llena de satisfacción el interés que prestan los alumnos para participar en este tipo de eventos.

Publicidad




Otras noticias