jueves, abril 25, 2024

Primer Hackathon para el desarrollo de la Región de los Tuxtlas en el ITSSAT

San Andrés Tuxtla, Ver.-  En el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) organizada en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo el Primer Hackathon para el Desarrollo de la Región de Los Tuxtlas.

Este evento se desarrolló a través de la conformación de equipos multidisciplinarios de alumnos quienes en el transcurso de 8 horas, desarrollaron proyectos cuyas características debían atender necesidades de la región de Los Tuxtlas, proponer soluciones innovadoras, originales o mejoras significativas sobre alguna ya existente, aplicar tecnología que permita la innovación, reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades, entre otras ideas que pudieron ser desarrolladas acorde a la convocatoria lanzada por el Tecnológico, bajo la temática Ciudades y Comunidades Sostenibles, con el objetivo de lograr.

El primer evento de esta índole organizado en el Tecnológico de San Andrés contó con la participación de 50 alumnos, quienes conformaron 10 equipos, presentando al final de la jornada maratónica 10 proyectos, los cuales fueron presentados al final del día mediante una exposición de 5 minutos.

Los proyectos desarrollados en este evento fueron: Días + 1, Tabaco Lives, Ecotekh, Filtropet, Pluviales de alto volumen para generar y almacenar energía, Detransprodi, Tree House: Adopta un árbol, Spazzatura Sostenible, Ecovial, Triturador de basura automatizado, los cuales fueron evaluados por el Arq. Francisco Pérez González, C. Josué Ceja Espejo y el C.P. Manuel de Jesús Cano Bustamante, asesor del CIIE-ITSSAT, quienes fungieron como miembros del jurado calificador.

Resultando ganador la propuesta “Tree House: Adopta un árbol” desarrollado por los jóvenes Wendy Pamela Zetina González, Edgar Ivan Acua Velasco, Kebby Vidal Salmerón, Estafani Irais Salas Gracia y Felipe Alfonso Rubio Salana, quienes obtuvieron el primer lugar en este concurso, haciéndose acreedores a un significativo premio económico otorgado por la Dirección del Instituto.

Publicidad




Otras noticias