Cancelación de aeropuerto da incertidumbre a mercados: CCE

294

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que los empresarios expresan su rechazo a la decisión de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, así como al método utilizado parta tomarla.

En conferencia señaló que la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la obra e iniciar los estudios para construir dos pistas en la actual Base aérea de Santa Lucia, envía un mensaje grave de incertidumbre a mercados internacionales, inversionistas y ciudadanos.

Ello, al incumplir compromisos del Estado mexicano y quebrar el marco jurídico vigente, toda vez que se ha mantenido una consulta ciudadana organizada por fuera del marco legal y sin garantías de imparcialidad, neutralidad, y representatividad.

Lo cual, añadió el representante del sector empresarial en el país, no puede ser fundamento para revertir una decisión de Estado, ya que representa un alto grado de complejidad técnica, misma que ya había sido estudiada durante más de 20 años.