Xalapa, Ver. El dirigente estatal interino del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, anunció que solicitarán a la bancada panista en el Congreso de la Unión que realice un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que revise el caso contra Javier Duarte de Ochoa.
En conferencia de prensa tras darse a conocer la sentencia de nueve años contra el ex gobernador, dijo que no se debe permitir que tras el daño a Veracruz causado por el desvío de recursos, el ex funcionario salga en libertad en menos de ese tiempo.
“El PAN lamenta profundamente, al igual que el pueblo de Veracruz, una pena de nueve años, menos los beneficios que lo pudieran dejar en libertad en breve tiempo; no somos jueces, pero sabemos que el paso de Javier Duarte por Veracruz fue devastador, destruyó familias, dilapidó el futuro de millones de veracruzanos, cerró las puertas al presente y futuro de miles de niños en nuestra entidad”.
Dijo que es por demás obvio que hay un pacto entre el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto y el ex gobernador para dilatar la acción de la justicia y beneficiarlo con una pena poco severa.
