viernes, abril 26, 2024

Desarrollan en el Tecnológico de San Andrés plataforma informática de reporte de alertas para la SEV

San Andrés Tuxtla

Personal docente del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla de las academias de Ingeniería en Sistemas Computacionales y de Ingeniería Informática participaron en la Convocatoria VER-2017-04-293607 de Fondo Mixto CONACYT – Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El proyecto presentado lleva por título “Diseño, desarrollo e implementación de una plataforma informática de reporte de alertas, seguimiento y atención de riesgos en el sector educativo para el Estado de Veracruz”, mismo que fue aprobado por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto a través de la recomendación realizada por la Comisión de Evaluación quien aprobó la asignación de recursos para el desarrollo de la plataforma.

Este proyecto consiste en diseñar, desarrollar e implementar esta plataforma de alertas relacionada con temas de abuso, acoso, extorsión, venta de drogas, actos delictivos o cualquiera que atente contra la integridad de estudiantes, docentes, padres de familia y personas involucradas con el quehacer educativo en torno a escuelas del nivel Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, públicas o privadas en el Estado.

El equipo de trabajo esta conformado por los docentes MTI. Juan Salvador Rodríguez Aguirre quien funge como responsable técnico del proyecto,  las Maestras Angelina Márquez Jiménez, Eneida Yazmín Honorato Rodríguez y Ana Fca. Lule Rangel, así como por los Maestros Juan Rafael González Cadena y Rogelio Enrique Telona Torres, quienes participan como coordinadores de los equipos de análisis, diseño conceptual, diseño de interfaz de usuario (WireFrames), programación e implementación.

Apoyando el desarrollo del proyecto se ha conformado un grupo de 9 investigadores asociados y dos alumnas de residencia de la carrera de Ingeniería Informática.

Este proyecto será monitoreado por la Secretaría de Educación de Veracruz a través de su Departamento de Tecnologías de la Información,  con esta plataforma que se está desarrollando en el Tecnológico de San Andrés se pondrán en marcha mecanismos y herramientas que promuevan la disminución paulatina de irregularidades y factores de riesgo en los planteles educativos coadyuvando al fortalecimiento de la prevención del delito, del maltrato y la violencia en las escuelas.

De esta forma el Tecnológico de San Andrés Tuxtla contribuye con el desarrollo de nuevas tecnologías que ayudarán al sector educativo.

Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla

Publicidad




Otras noticias