domingo, abril 28, 2024

Tecnológico de San Andrés realizó Carrera Atlética 25 Aniversario

San Andrés Tuxtla, Ver., septiembre 2018.-

En el marco de los festejos del 25 Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, la Dirección General del plantel a cargo del Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán organizó Carrera Atlética  5k y 3k.

 

Este evento contó con una participación de 141 corredores entre alumnos, personal del Tecnológico, Clubs de Atletismo y corredores externos invitados, participando el club de Nuevos Talentos, un joven representante de la XXX Zona Veracruz de la Subzona de San Andrés Tuxtla de Pentahlón, el club Canelas, club de Atletismo Guerreras de Los Tuxtlas, asi como corredores de la Notaria 13 de Ángel R. Cabada encabezados por el Lic. Diego Hernández Giadans.

Esta carrera de 25 Aniversario contó con dos competencias la de 5 kilómetros y  3 kilómetros teniendo como ruta de salida las instalaciones del Instituto y el camino a Santa Rosa Abata.

 

Este gran evento atlético contó con la participación de  María de Los Ángeles Ortiz atleta paralímpica, multimedallista y campeona en diversas competencias en el Lanzamiento de Bala y actual Directora del Instituto Veracruzano del Deporte.

Paralelo a las competencias oficiales, se tuvieron dos carreras para niños menores de 14 años, posterior a ellas, todos los atletas participantes desarrollaron el circuito marcado, siendo triunfadores de la 5K en la rama varonil Luis Sosme (Primer Lugar), Isaac Tornado Cobaxin (Segundo Lugar) y Daniel Mendoza Chapol (Tercer Lugar); por la rama femenil Rosita Hernández (Primer Lugar), Mariana Rojas (Segundo Lugar) y María Luis Rojas (Tercer Lugar).

En cuanto a la competencia 3K libre los ganadores fueron José Guadalupe Mixtega Catemaxca alumno del ITSSAT de la carrera de Ingeniería Electromecánica (Primer Lugar), Angelo Burbarela Sánchez (Segundo Lugar) y Alan Jara (Primer Lugar).

Los ganadores recibieron de manos de la Directora del IVD María de Los Ángeles Ortíz y del Director General del Tecnológico Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán una medalla de participación y un premio económico.

Al finalizar todos los inscritos en la carrera participaron en la rifa de una moto, resultando ganador el Ing. Guillermo Reyes Morales, quien recibió de manos del director del Instituto el vehículo y las llaves.

Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla

COMUNICADO DE PRENSA 2018-35

Publicidad




Otras noticias