Ciudad de México.-
El límite salarial autoimpuesto por el presidente electo, de 108 mil pesos mensuales, “no aplica a funcionarios de Pemex”, informó a todos los directores corporativos de filiales y subsidiarias Francisco Guzmán Lazo, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la empresa productiva del Estado.
En comunicado enviado a la oficina de Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos, Guzmán Lazo explica que conforme a la Ley Reglamentaria del Artículo 127 Constitucional la reducción de salarios no incluye al personal de Pemex, a menos que se deroguen las disposiciones constitucionales ahora en vigor.
Actualmente, de acuerdo con el portal de transparencia de Pemex, el director general de la petrolera recibe un salario bruto de 220 mil 493 pesos mensuales. Los directores corporativos de subsidiarias pueden llegar a ganar 180 mil pesos al mes.
