domingo, abril 28, 2024

Maduro activa puente aéreo para venezolanos que quieran regresar

Caracas.

«He ordenado en el plan Vuelta a la Patria que se active un puente aéreo para los venezolanos que se han censado y traerlos a este terruño, esta es la tierra de los Libertadores, y la oligarquía no lo perdona», dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución transmitida por el canal del Estado.

De esa forma, el mandatario anunciaba la apertura de un puente aéreo para facilitar el ingreso de los venezolanos que emigraron hacia distintos países de Latinoamérica escapando de la crisis.

«Cuenten con nosotros porque el puente aéreo está ordenado y funcionando para que vuelvan a la patria», dijo.

Maduro aseguró sentir «dolor y solidaridad» por los venezolanos que tuvieron que dejar el país. «Algunos de ellos vendieron todo», lamentó.

Las palabras de Maduro se dan una semana después de que un avión con 89 venezolanos partiera desde Lima hacia Caracas, con ayuda de la embajada de Venezuela, alegando sufrir de condiciones laborales precarias.

Maduro no dudó en señalar a Colombia: “¿Pretende el Gobierno Colombiano tomar la bandera de una crisis de migrantes? no tienen vergüenza», apuntó.

Este lunes, además, se han difundido algunos videos por redes sociales en los que se ve a decenas de venezolanos formando largas colas frente a la sede diplomática de su país en Lima, presuntamente con la intención de regresar a Venezuela.

Maduro denunció que en países como Colombia, Ecuador, y Perú, a donde han llegado cientos de miles de venezolanos en el último quinquenio, «se está desarrollando una campaña de odio, de persecución, de desprecio xenofóbica contra el pueblo de Venezuela».

«Esta campaña es encabezada por una campaña mundial de declaraciones de voceros del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, acusándonos de migrar a otros lugares del mundo y creando un escándalo para justificar una política de intervención al país», prosiguió.

Venezuela volvió a negar hoy que exista una emergencia migratoria en Latinoamérica causada por el masivo desplazamiento de sus nacionales, como insisten en advertir varios países de la región, y denunció que estos señalamientos solo buscan «justificar una intervención internacional» en la nación petrolera.

«Ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela, no lo vamos a permitir», dijo más temprano la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en una rueda en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Publicidad




Otras noticias