viernes, mayo 17, 2024

Huachicoleros producen gran fuga de combustible

Sergio herrera montán

Texistepec, Ver.-

Huachicoleros ubicados en la zona de la llave del sureste causaron pánico entre la población de Texistepec, luego de que se les saliera de control una fuga tras perforar uno de los ductos que cruza este municipio.

Los probables responsable perforaron un oleoducto de 16 pulgadas de diámetros.

Tras expandirse el combustible al aire libre causó una gran contaminación además de poner en riesgo a la población.

Tales hechos ocurrieron a un costado del tramo carretero Texistepec-Oluta, a la altura de las vías del tren, donde se podía percibir un fuerte olor a combustible además de que a pocos metros se podía observar una gran fuga proveniente de una de las tuberías de Petróleos Mexicanos.

Al ver que la fuga era enorme, se pidió el apoyo de Protección Civil de Acayucan y más tarde de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos que arribó con su equipo de profesionales para corregir la enorme fuga.

Al respecto, se dijo que al parecer fueron los chupaductos los que trataron de robar combustible pues en el lugar había una brecha recién abierta y huellas al parecer de unidades pesadas, suponiendo que lograron su cometido, pero algo les falló y tuvieron que dejar la enorme fuga que contaminó gran parte de los alrededores.

Publicidad




Otras noticias