jueves, abril 25, 2024

Mueren niños en Yemen en ataque dirigido por saudíes

Un bombardeo sobre una caravana de autobuses en un mercado mató a casi 50 menores e hirió a 77 personas en una zona rebelde hutí

Docenas de menores murieron asesinados ayer en Yemen en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra autobuses que transportaban a niños en un mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de la provincia septentrional de Saada, feudo de los rebeldes hutíes.

La Cruz Roja indicó en Twitter que el atentado se cobró la vida de 50 personas y dejó heridas a otras 77. En el hospital de Al Talih contaron la llegada de 29 cadáveres de niños entre 10 y 14 años, además de 48 heridos, de ellos, 30 menores de edad.

Sin embargo, las cifras no están claras, puesto que el doctor Salah Qurban, director del hospital Republicano de la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima, dijo que el centro recibió 15 cuerpos, de los cuales 12 pertenecen a menores de 18 años, además de 36 heridos, 24 de ellos menores.

Esto elevaría la cifra de menores muertos a 41 y la de heridos a 84.

“CATÁSTROFE”. El doctor Qurban aseguró que el bombardeo saudí “tuvo como objetivo un autobús que transportaba a cerca de 60 alumnos de una escuela de verano y tres maestros”, y citó que “el resto de las víctimas son vendedores y clientes” del mercado de Dahian.

“La situación es dramática y catastrófica, hemos hecho lo que hemos podido en colaboración con las instituciones y la Cruz Roja”, destacó el médico.

UNICEF expresó su “horror” por el ataque y señaló que “muchos niños inocentes han sido matados o mutilados”, destacando en un tuit que algunos de ellos llevaban mochilas de esta agencia de la ONU.

VENGANZA. El bombardeo fue en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte de los rebeldes hutíes contra territorio saudí, que impactó en la noche anterior en la ciudad de Yazán y mató a un yemení residente en el reino y heridas a otros once, según relató la coalición liderada por Riad, que justificó el ataque como “una acción militar legítima”.

 

Publicidad




Otras noticias