Escenarios

334

•MORENA plural

•Puertas abiertas

•¡Viva la democracia!

Luis Velázquez

03 de agosto de 2018

UNO. Pluralidad en MORENA

El coordinador estatal de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya abrió la casa.

Las puertas, dijo, están abiertas a priistas y panistas eficientes y eficaces, honestos “a prueba de bomba”, pues también hay políticos honrados.

El aviso está dado. Ya sabrán, entonces, los militantes y las cúpulas, incluso, si dejan la mano tendida en el aire, o de lo contrario, la toman, y dan el siguiente paso para afiliarse al Movimiento de Regeneración Moral.

En todo caso, se trata de vivir a plenitud el nuevo tiempo democrático de la nación.

En MORENA, por ejemplo, y además, apenas se afilian los enemigos y adversarios, los tirios y troyanos, los Manuel Bartlett Díaz y los Fernando Arteaga Aponte, en automático son purificados.

Además, la amnistía está anunciada para todos, salvo tres casos, como son Carlos Salinas, Vicente Fox Quesada y Miguel Ángel Yunes Linares.

Más todavía:

Si el primero de julio, el PAN, que bien pudo ganar, y el PRI, que ya estaba derrotado, perdieron las 5 elecciones, entonces, antes, mucho antes de la lealtad partidista a los dos partidos están, primero, la sobrevivencia personal, y segundo, la sobrevivencia familiar, la esposa, los hijos, los padres seniles.

Y entre la lealtad al partido y la fidelidad a la familia, ni duda existe con el paso siguiente.

La puerta abierta de MORENA para subirse al arca de Noé, todos morenistas.

¡Viva la democracia! ¡Bendita democracia!

DOS. Tabla de salvación

Priistas y panistas, anexos y conexos, tendrán dos tablas de salvación durante los próximos 6 largos y extensos años, con todo y reducción salarial al 50 por ciento, sin viáticos, sin choferes, sin escoltas, sin camionetas, sin prebendas ni canonjías.

Primera puerta. En el gabinete legal y ampliado del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Segunda puerta. En la oficina central que será de la gran delegación federal, a cargo del sociólogo Manuel Huerta, antiguo amigo y colaborador de Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Pasada la elección del primero de julio, nada de rencores, odios ni venganzas.

Todo gira alrededor de la república amorosa y la nueva Constitución Moral.

De aquí para adelante, “y por el bien de México (y de Veracruz), primero los pobres”.

El bienestar social en su dimensión estelar… que por eso mismo la secretaría de Desarrollo Social será cambiada a secretaría del Bienestar Social.

En todo caso, y a tono con el evangelio de AMLO, “de los arrepentidos se vale Dios”.

Atrás, olvidada para siempre, la afiliación priista, panista, verde, perredista, amarilla, etcétera.

Todos, en el arca de Noé de AMLO.

Por eso, los interesados han de darse prisa, pues quizá haya un tope y/o la admisión estará restringida antes de que aquello se vuelva una torre de Babel.

TRES. Meritocracia en juego

A partir de ahora lo importante es la meritocracia, primero, y luego enseguida, la nueva lealtad al caudillo máximo del siglo XXI como es AMLO en el país y Cuitláhuac García en Veracruz.

Las mujeres y los hombres de otras siglas partidistas que trepen al nuevo barco serán evaluados a partir de sus conocimientos, capacidades, habilidades, dominio de un tema, aptitudes, valores y principios.

Y a partir de que sean elegidos, su lealtad.

Casi casi lo que en su tiempo el panista Vicente Fox alardeaba de los cazadores de talentos y que, y por desgracia, nunca fue y fue, por el contrario, “una tomadura de pelo”.

Pero en el caso del coordinador estatal de MORENA se trata del más intenso ejercicio democrático donde nadie tendrá miedo al talento de los demás.

Por el contrario, su inteligencia será aprovechada para crear y recrear la felicidad de los 6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz en la miseria, la pobreza y la jodidez.

Un nuevo apostolado y una nueva religión permea en la geografía nacional y Veracruz significa, con las elites de MORENA, la prueba piloto.

Incluso, las puertas abiertas a priistas y panistas, todos llegarán a los altares.

CUATRO. Caciques a MORENA

Nada fácil será que al ratito los caciques panistas, Regina y Fabiola Vázquez Saut, Ricardo García Guzmán, Renato Tronco y Mario Zepahua Zepahua, militen en MORENA y hasta sean lanzados a un cargo de elección popular, digamos, en el año 2021 a diputados locales.

Incluso, a nadie sorprendería que el cacique panista, Joaquín Guzmán Avilés, de Tantoyuca, brinque a MORENA para resucitar a los nuevos tiempos en el cielo jarocho.

Y que atrás de ellos se enlistaran los panistas Tomás y Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba, pues así, digamos, su hija tendría una nueva oportunidad para ganar la curul local.

Y si de pronto, los viagras Felipe Amadeo Flores Espinoza y Mario Tejeda Tejeda toman la palabra a Manuel Huerta y se afilian a MORENA significará el ejercicio más pleno de la democracia, pues en todo caso, la vida es una búsqueda permanente de sí mismo.

La puerta está abierta con todo y ventanas y rendijas y nadie deseará cerrar la posibilidad.

Todos somos AMLO. Todos somos Cuitláhuac. Todos somos Manuel Huerta, ¡qué caray!