viernes, abril 19, 2024

Ford Mustang Shelby GT350

Para mejorar la confianza del nuevo Ford Mustang Shelby® GT350 y los tiempos de vuelta, Ford Performance aprovechó sus programas de carreras en el circuito de Mustang y el nuevo Shelby® GT500, infundiendo al GT350 lo último en tecnología de pista y calle.

«En algún lugar, Carroll está sonriendo», dijo Hermann Salenbauch, director global de los programas de vehículos Ford Performance. «El nuevo Shelby GT350 es nuestra última pista Mustang. Nos hemos apegado a la fórmula original de Carroll Shelby para ganar campeonatos e hicimos nuestro Shelby GT350 aún mejor con lo último en aerodinámica probada en la carrera, tecnología de neumáticos y chasis».

Desde el F-150 Raptor hasta el superdeportivo Ford GT, Ford Performance está creando automóviles, camiones y utilidades de auténtico rendimiento que entregan una excitación trepidante a los clientes de todo el mundo.

Tecnología y aerodinámica del chasis del siguiente nivel

Partiendo de un legado de carreras de ruta y trayectoria enfocado nacido en 1965, los ingenieros y diseñadores de Ford Performance incorporaron los últimos avances en tecnología de neumáticos, aerodinámica y chasis en el 2019 Mustang Shelby GT350.

Trabajando exclusivamente con Michelin, el equipo también diseñó neumáticos nuevos Michelin Pilot Sport Cup 2 con un dibujo de la banda de rodadura específico Shelby GT350 y compuesto diferente para proporcionar más agarre para una aceleración y aceleración lateral significativamente mejoradas, así como para el frenado. Los neumáticos delanteros 295/35 y 305/35 están equipados para mejorar la rigidez y optimizar las nuevas ruedas de aluminio de 19 pulgadas.

Un alerón trasero totalmente nuevo con chapa Gurney opcional y un cierre optimizado de la rejilla fue diseñado y afinado con la experiencia adquirida en el desarrollo del túnel de viento de los autos de carreras Ford Performance Mustang y el próximo modelo Shelby GT500. Juntos, brindan una importante eficiencia aerodinámica trasera mayor cuando están equipados con la nueva aleta Gurney opcional en el alerón trasero, que estará disponible después del lanzamiento.

Las actualizaciones de la suspensión activa MagneRide estándar del Ford Mustang Shelby GT350 complementan las mejoras aerodinámicas y de neumáticos con muelles recalibrados y amortiguación revisada para aprovechar al máximo las mejoras.

La potencia de frenado es proporcionada por los frenos Brembo ™ de seis pistones delanteros y de cuatro pistones con pinza trasera. Para un control adicional y una mejor respuesta del conductor, la configuración de control de estabilidad eléctrica de tres modos de la dirección Shelby GT350 y la configuración de control de estabilidad electrónica de tres modos presentan mejoras tomadas de las cientos de horas de pruebas competitivas de Ford Performance.

Sintonizando con Billy Johnson en el asiento del conductor

Billy Johnson sabe correr. Como conductor de los programas FIA World Endurance Ford GT e IMSA Mustang GT4, Johnson tiene una amplia experiencia en lo que lo convierte en un excelente automóvil. Trabajó con Ford Performance para marcar el Shelby GT350 para 2019.

El exclusivo motor V8 5.2 litros de alta revoluciones de Shelby GT350 sigue siendo el motor de producción Ford de aspiración natural más potente de la historia y el único de su tipo en el segmento, con 526 caballos de fuerza y 429 lb.-pie. de torsión en una ampulosa línea roja de 8.250 rpm. Está acoplado a una transmisión manual Tremec® de 6 velocidades de seguimiento preciso y cambio preciso.

Johnson dijo que el resultado de la nueva afinación aerodinámica del Ford Mustang Shelby GT350, la revisión de la calibración de los frenos y la carga aerodinámica mucho mayor es un auto más equilibrado y de mayor rendimiento en las rectas y especialmente en las curvas.

«Junto con un mejor agarre, refinamiento de los frenos y el chasis, Shelby GT350 ofrece un nivel completamente nuevo de conducción de rendimiento», dijo. «Es un automóvil gratificante conducir en pista para aficionados y profesionales por igual, al tiempo que hace que el conductor se sienta como un superhéroe. Es la confianza que inspira en las curvas y exige ser empujado más duro y tomar curvas más rápido».

Más artesanía, tecnología y estilo

En el interior, el conductor y los pasajeros del Ford Mustang Shelby GT350 2019 disfrutan de una cabina cómoda, elegante y especialmente diseñada que cuenta con lo último en tecnología avanzada y materiales premium que se esperan de un automóvil deportivo de clase mundial.

Las nuevas características deportivas incluyen un aplique de panel de instrumentos de aluminio mecanizado estándar con una versión de fibra de carbono expuesta disponible, además de insertos de paneles de puertas de nuevo diseño en gamuza Miko® de pizarra oscura con costuras decorativas. Una consola central envuelta ofrece una rica artesanía de clase mundial. Los asientos estándar Recaro Race con refuerzos laterales firmes y pasamuros abiertos para arneses de seguridad ofrecen el más alto nivel de rendimiento, mientras que los nuevos asientos regulables eléctricamente están disponibles con insertos de gamuza Miko para quienes buscan mayor comodidad.

Un nuevo sistema de audio B & O PLAY de alto rendimiento y 12 altavoces personalizado de HARMAN ahora está disponible para el 2019 Mustang Shelby GT350, controlado a través de la pantalla táctil estándar SYNC® 3 de 8 pulgadas que cuenta con SiriusXM y FordPass ™ Connect. El control de temperatura automático electrónico de doble zona ahora es estándar, junto con un abridor de puerta de garaje universal.

Los nuevos colores para el Ford Mustang Shelby GT350 2019 incluyen Velocity Blue y, por primera vez, Ford Performance Blue. Las rayas opcionales de carreras superpuestas pintadas en fábrica están disponibles en alto brillo Shadow Black, Oxford White o Kona Blue. Las lámparas de proyección Shelby Cobra montadas en espejo vienen de serie en el Paquete tecnológico disponible.

El 2019 Mustang Shelby GT350 estará disponible a partir de principios de 2019 y se construirá en Flat Rock Assembly Plant en Flat Rock, Michigan. En cada vehículo, se incluye la inscripción en un exclusivo y complementario programa de manejo Track Attack de Ford Performance.

Publicidad




Otras noticias