El encargado de la Procuraduría General de la República Alberto Elías Beltrán aseguró que los implicados en México en el caso Odebrecht serán llevados a tribunales antes de que finalice la administración de Enrique Peña Nieto.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseveró: «Estamos hablando de semanas, antes que termine la administración, este caso será judicializado y las personas estarán enfrentando a la justicia en una investigación complementaria».
Agregó: «Por la parte de la secrecía y el debido proceso no podría hablar del número o nombre de las personas que pudieran ser judicializados, lamentablemente».
Cuestionado respecto a la posible responsabilidad del ex director de Pemex Emilio Lozoya, destacó: «Hay una serie de amparos que ha presentado su defensa, nosotros estamos litigando los amparos para que en su momento y cuando se tengan las condiciones para poder judicializar se judicialice el caso».
Concluyó: «Hay cuatro procedimientos y dentro de esos procedimientos se ha determinado como sanción la inhabilitación, y algunos daños de orden económico por el incumplimiento de una serie de contratos».