Investigan más de 100 bienes inmuebles de Tarek en California

330

El Gobierno de Veracruz ya investiga la adquisición de más de 100 bienes inmuebles en California, Estados Unidos, por parte del ex tesorero duartista Tarek Abdalá Saad.

De acuerdo con datos, de una fuente oficial, la mayoría de estos bienes estarían ubicados en la ciudad de Coronado, y se tratan tanto de terrenos, locales comerciales, departamentos, casas medianas y algunas residencias.

La compra de estos bienes habría comenzado desde el año 2011, cuando Tarek Abdalá era director de Administración del DIF Estatal.

Para realizar la compra de los bienes en Estados Unidos, Tarek Abdalá copió la forma de operar como en otros casos, constituyendo empresas, en este caso Lanait LLC, en la cual su hermana Laila Abdalá quedó como gerente de operaciones.

Aunque ya han sido documentadas 10 propiedades con un valor total de 10 millones de dólares, habría muchos más bienes, los cuales, el Gobierno de Veracruz buscaría recuperar o iniciar el proceso antes de que concluya la actual administración estatal.

Abdala Saad, quien ahora goza de una curul federal, ha sido señalado dentro de las investigaciones en contra de Duarte, como uno de sus operadores, en el tiempo en que se desempeñó como director del DIF y Tesorero en la Secretaría de Finanzas.