martes, marzo 17, 2026

PVEM exige a Sefiplan la entrega de sus prerrogativas

Xalapa, Ver.- El partido Verde Ecologista de México presentó un Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales (JDC), por el retraso en la ministración de las prerrogativas que entrega la Sefiplan, a  través del órgano electoral.

Sergio Martínez Ruíz, representante partidista ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, confirmó que presentó la queja este jueves, ante el retraso de más de ocho días del pago del financiamiento público.

En entrevista telefónica, lamentó que las malas decisiones del PAN y el gobernador Miguel Ángel Yunes, después del resultado de la elección, las padezcan los partidos políticos que tienen una plantilla a la que deben pagar, y cuentas que se deben saldar.

“Con elección o sin elección, tenemos personal contratado, hay que pagar una serie de servicios. Si Sefiplan no radica las prerrogativas, a mí si me penalizan, si no pago el teléfono, me lo cortan y si no pago el Internet, me lo cortan., hay servicios que se cortan si Sefiplan no te paga”, reiteró.

Publicidad




Otras noticias