viernes, abril 19, 2024

Niños enfrentan solos su juicio de deportación en EE.UU.

Niños enfrentan solos los juicios migratorios en Estados Unidos, el medio NowThis hizo público un video dramatizado, en el cual se muestra la forma en que menores hijos de migrantes son presentados ante un juez de inmigración en Estados Unidos como parte de su proceso de deportación.

Aunado a que previamente los pequeños fueron separados de sus familias, los niños tienen que enfrentarse a juicios de deportación completamente solos.

Cabe señalar que en enero de este año, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en Estados Unidos, reafirmó que los migrantes que sean menores de edad no tendrán derecho a la asistencia de un abogado pagado por el gobierno cuando se encuentran en proceso de deportación, por lo que se les concede una audiencia.

El video publicado por el medio estadounidense es una dramatización de Linda Freedman, quien en 2014 encontró un artículo periodístico de Anna Ciesielski, abogada que trabaja para el Servicio de Asesoramiento de Inmigración que representaba niños de América Central en procedimientos inmigratorios, lo cual la alarmó y por ello quiso realizar la grabación lo más realista posible.

Publicidad




Otras noticias