Solicita OPLE reforzar la seguridad en Pánuco, Santiago Tuxtla, Perote y Misantla

313

Desde este martes, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz solicitó el reforzamiento de seguridad en los consejos distritales de Pánuco, Santiago Tuxtla, Perote y Misantla, para iniciar con las labores de cómputo y evitar algún disturbio.

El consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, expuso que el objetivo es que los cómputos se desarrollen con tranquilidad y sin incidentes, durante las labores de cómputo final.

En el inicio de la Sesión Permanente de Seguimiento de los Cómputos Distritales, refirió que se envió un oficio al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, para solicitar mayor vigilancia en estos 5 consejos distritales.

Lo anterior debido a que en Pánuco, Santiago Tuxtla, Perote y Misantla, es donde se prevé que hubiera mayor roce entre los simpatizantes o asistentes a los consejos distritales, ya que los porcentajes son muy cerrados entre el primer y segundo lugar. Agregó que de manera específica se solicitó apoyo de las fuerzas federales, en el distrito de Pánuco.

“Remitimos un oficio en la madrugada al Secretario de Gobernación, del Gobierno de la República, solicitándole concretamente la presencia de las Fuerzas Federales en el distrito de Pánuco, por la información que teníamos de que se estaba aglutinando mucha gente alrededor del Consejo Distrital. Se envió a la Marina y Ejército”, expuso.

En Pánuco y Santiago Tuxtla, la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al uno por ciento, por lo que los simpatizantes de ambos candidatos se congregaron muy cerca de los consejos distritales.

A decir de Alejandro Bonilla, al percatarse de este tipo de acciones, se prefirió prevenir y por ello solicitaron apoyo a las fuerzas del orden.

“Estábamos pendientes de esos asuntos, ya se mandaron todos los oficios, se entabló comunicación con todas las autoridades y están más que enteradas de la situación en esos distritos; ahora falta ver su actuación”.

Ante ello, el Consejero Presidente del OPLE hizo un llamado a los representantes de partidos políticos, para que exhorten a su militancia y simpatizantes a que no se concentren en los consejos distritales.

“Deben estar seguros de que vamos a actuar con total transparencia, como lo hemos venido haciendo. No hay necesidad de que estén ahí, pueden estar tranquilos y esperar los resultados, pero evitemos algún tipo de incidencia en los consejos distritales”, finalizó.