jueves, enero 15, 2026

Morgan Aero SuperSports

Diseñado en casa, el Morgan Aero SuperSports es un deportivo ligero de aluminio con una especificación de lujo. El interior presenta una combinación cómoda de maderas duras pulidas, cuero cosido a mano y tecnología electrónica para crear un ambiente de conducción que es eficiente, ergonómico y suntuoso.

 A pesar de toda esta opulencia, el peso total del automóvil sigue siendo mínimo, por lo que el automóvil es receptivo a las entradas del conductor y económico de manejar.

La forma única en que Morgan puede lograr esto se debe a nuestro uso de paneles exteriores de aluminio superformed estilo de aviones y las habilidades de nuestros artesanos para terminar a mano el montaje de cada automóvil. Esta tecnología debutó en los 100 coupés AeroMax fabricados por la fábrica en 2008 y 2009.

 

Tal era la demanda de este modelo, que Morgan tomó la decisión de producir Morgan Aero SuperSports. Una edición limitada, el automóvil hace uso de dos paneles de techo desmontables de aluminio. Estos pueden convertir el automóvil de manera efectiva en un coupé o, cuando están separados, llevar el aire fresco y los aromas de las estaciones a la experiencia de conducción sin una alteración indebida del viento que arruine el viaje. Los paneles se pueden guardar convenientemente en el arranque.

El coche, por supuesto, se beneficia del ligero chasis Aero de aluminio que se adhiere adhesivamente para una rigidez líder en su clase. Excediendo los estándares mundiales de protección contra choques, esta es también la plataforma utilizada por el Morgan Aero Eight GT3 que actualmente compite con éxito en el Campeonato Internacional FIA GT3 2009. Este chasis combinado con el motor de aluminio de 4,8 litros BMW V8 y una selección de cajas de cambio automáticas o manuales de 6 velocidades ofrece una experiencia de conducción sin igual. Ningún otro automóvil automático ofrece una transmisión de potencia tan dinámica.

Dibujado por Matthew Humphries, y diseñado para la producción por el experimentado equipo «Morgan Design», el nuevo Morgan Aero Super Sports debe entrar en producción a principios de 2010.

Charles Morgan, nieto del fundador, dijo: «Morgan Aero SuperSports es un extravagante deportivo lujoso que también se mantiene fiel a la filosofía de simplicidad liviana minimalista de Morgan. Es una celebración de nuestro amor por los automóviles y el romance de los viajes y es un modelo apropiado para anunciar durante el Centenario de Morgan”.

Publicidad




Otras noticias