jueves, abril 18, 2024

Celebran 97 aniversario luctuoso de don Ángel Rosario Cabada

Ángel R. Cabada, Ver. 18 de junio de 2018

Este 18 de junio de 2018 se conmemoró el 97 aniversario luctuoso de don Ángel R. Cabada, líder agrarista que lucho por un reparto justo de las tierras a los campesinos.

El presidente municipal Arturo Herviz Reyes señaló “el pueblo de México no aguantó más la dictadura de Porfirio Díaz, se levantó en armas al llamado de Francisco I. Madero con esas frases de Tierra y Libertad, de esta lucha revolucionaria el pueblo de México arrasó se sumó y generó la transformación real del país, esa lucha histórica generó más de un millón de muertos de hombres y mujeres que agrazaron la lucha agraria.

No fue hasta mucho después que se da el reparto agrario, aquí en Cabada con Ángel R. Cabada se dio el reparto que lucho por el reparto justo de las tierras”, señaló.

Al mismo tiempo resaltó que no existe un acta de nacimiento del líder agrarista, por lo que se desconoce en qué fecha nació, no se festeja el día de su nacimiento, solo se conmemora el día de su asesinato.

“Vamos a hacer un trabajo de investigación, lo iniciamos en el 93 cuando hicimos la biografía de don Ángel R. Cabada, buscamos en el archivo nacional, buscamos en Tlacotalpan en el archivo estatal no encontramos acta de nacimiento y nos queda muy claro que el apellido de la región se tiene una historia de Tlacotalpan pero en lo personal no hay lógica por eso vamos a instruir un investigador que busque en los estados del norte donde hay el apellido Cabada para buscar e origen de Ángel R. Cabada”, afirmó.

 

Publicidad




Otras noticias