sábado, abril 20, 2024

Suzuki Jimny (2019)

El Suzuki Jimny 2018 estará a la venta en octubre de este año. Este modelo reeemplaza al modelo con el mismo nombre que lleva en venta desde 1999 (prueba del Jimny Diesel que realizamos en 2008) y que ha recibido pequeñas actualizaciones durante su vida comercial.

Su carrocería es de tres puertas, cuyo portón trasero tiene apertura lateral. De momento desconocemos su longitud; el Jimny que todavía está en venta mide 3,55 metros.

El nuevo Suzuki Jimny tiene un planteamiento muy parecido al del anterior modelo, pues está desarrollado para para circular por zonas complicadas en el campo. Por el momento, sabemos que su chasis es de largueros y travesaños, que tiene tracción total (conectable) y reductora. Actualmente no hay ningún todoterreno a la venta en España de menos de 4,0 metros de longitud que tenga unas características técnicas semejantes.

La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de eje rígido. Por lo tanto, en este aspecto sí hay diferencias respecto al modelo anterior, puesto que sus dos ejes eran rígidos. Otra novedad es que puede llevar control electrónico de descenso de pendientes.

En la parte superior de la consola hay una pantalla táctil (similar a la que tienen otros Suzuki actuales, como el Ignis) desde la que se controla el sistema de navegación, de sonido o el teléfono.

 

Publicidad




Otras noticias