viernes, mayo 3, 2024

Riña deja un muerto

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-

La tarde de este fin de semana se registró una riña a la altura de una obra en construcción ubicada sobre la calle Prolongación Adalberto Tejeda esquina con el Callejón Gardenias en la colonia Primero de Mayo, que dejó como resultado una persona muerta y daños materiales en una camioneta Nissan color blanco con placas de circulación XV-71-065, que se encontraba estacionado frente a dicho inmueble, a la que por cierto le destrozaron el parabrisas.

De acuerdo a versiones de personas que se encontraban por el lugar, señalaron que la riña inició entre unos vecinos de la mencionada colonia y albañiles de dicha construcción, sin embargo al parecer el ahora occiso pasaba por el lugar y se unió a sus vecinos (familiares), e iniciaron agredirse, pero al verse superados por sus adversarios iniciaron a agredirse con piedras, palos y armas blancas, además también señalaron que se escucharon alrededor de 5 detonaciones de arma, para minutos después observar sobre el arroyo vehicular el cuerpo de un joven tirado en medio de un charco de sangre.

Por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias quienes llegaron al sitio, pero ya nada pudieron hacer, ésta persona ya no contaba con signos vitales.

Rápidamente la Policía Municipal acordonó el área para preservar la escena del crimen, donde minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes en conjunto se coordinaron para un operativo de búsqueda y detención del o los presuntos agresores, pero resultó negativo.

Minutos más tarde al sitio llegaron las autoridades de la Fiscalía, servicios periciales y detectives de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Siendo el cuerpo identificado de manera oficial por una de sus consanguíneas con el nombre de José Luis Quinto Fiscal mejor conocido como “El Bizco” de 19 años de edad y contó con domicilio en la calle 22 de Marzo de la colonia Primero de Mayo.

Cabe señalar que en este conflicto también resultó lesionado una persona que fue identificado como Miguel “N” mejor conocido como “El Chupa” familiar del ahora occiso, el cual presentaba una herida en la cabeza producida por arma blanca, mismo que se encontraba en estado de ebriedad.

Finalmente, en el lugar de los hechos las autoridades no encontraron casquillos percutidos, pero se presume que el ahora occiso presentaba herida por arma de fuego en la cabeza, por lo que probablemente en la agresión pudo haberse utilizado un arma tipo revolver.

Publicidad




Otras noticias