Fue revelada una lujosa residencia presunta propiedad del líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps en una de las zonas más exclusivas de Acapulco, Guerrero, misma que para edificarla derrumbó otra que era conocida como la “Casa Teifaros”.
De acuerdo con publicación del diario Reforma, el inmueble, ubicado en la calle Laurel 3, sección de La Concha, tiene accesos vigilados por las calles de Laurel y Teifaros.
La nueva residencia del líder petrolero cuenta con un club de playa, un club social con múltiples servicios y estricto control de acceso, en el fraccionamiento Las Brisas II, al sur de la bahía de Acapulco y de acuerdo con la escritura de compra-venta de la casa Teifaros, registrada el 5 de febrero del 2016, la residencia fue vendida en 2 millones 480 mil dólares por María Soledad Cristina Suárez y Ruiz de Guízar a Inmobiliaria Vista Altamira S.A. de C.V., que fue constituida días antes de la operación, el 30 de noviembre de 2015.
Refiere que el 9 de noviembre de 2015 se reportaron las primeras dos transferencias electrónicas de 2 millones de dólares a una cuenta de Citibank y una segunda operación por 7 millones 746 mil 192 pesos a otra cuenta de BBVA Bancomer.
Agrega que para el 9 de diciembre de 2015 se registró una tercera transacción mediante transferencia electrónica por 351 mil 408 pesos a la cuenta de BBVA Bancomer con lo que se completó la compra-venta con la entrega del inmueble, de acuerdo con la escritura 54761.