Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla
La tarde de este lunes sobre la calle 5 Mayo entre Rascón y Manuel A. de la Cabada, se registró un aparatoso percance vial que dejó como saldo daños materiales cuantiosos, y con el susto de su vida al conductor del taxi, al ver casi encima de su unidad a tremendo mastodonte.

Según versiones del conductor del taxi, fue que llegó frente a una conocida ferretería donde hizo descenso de pasaje y le solicitó al chofer del camión lo esperara, por lo que el taxista inició a echarse de reversa, sin embargo de manera intempestiva sintió el golpe sobre su costado izquierdo, y al reaccionar se pudo percatar que se trataba del camión que lo había colisionado.
En tanto el conductor del volteo señaló que en efecto en primer momento si vio al taxi echarse de reversa pero que lo perdió de vista por lo que se jaló hacia al frente, siendo en esos momentos que se provocó el choque.
Cabe señalar que el camión de volteo dedicado al transporte de material pétreo tenía que ingresar toda vez que en esos momentos llevaba material para los trabajos que se están realizando en Manuel A. de la Cabada y 16 de Septiembre.

Sin embargo pese a los señalamientos de cintas y conos que se ponen para no permitir estacionarse en ese tramo, los retiran aunado a esto llegan hasta ese lugar microbuses a hacer ascenso y descenso y posteriormente a realizar maniobras en reversa, lo que puede causar percances de mayores consecuencias, por ello es importante que la autoridad competente tome cartas en ese sitio.
Las unidades participantes en el percance fue el camión de volteo color amarillo con gris, con placas de circulación XT-99-133 del estado que era conducido por Pascual Pelayo en tanto el conductor del taxi marcado con número económico 160 de San Andrés Tuxtla responde al nombre de Jacobo de Jesús Ixtepan Villa.
De los hechos tomó conocimiento tránsito y vialidad, quien ordenó el retiro de las unidades para despejar el área, y la Policía Municipal aseguró el perímetro.
