Para acercar a las personas y potenciar el desarrollo económico de Veracruz, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que seguirá construyendo, rehabilitando y modernizando los caminos y carreteras de toda la entidad.
Durante su administración, invertirá 12 mil millones de pesos para reconstruir o modernizar al menos 2 mil 800 kilómetros de carreteras y caminos estatales; realizar obras públicas y de equipamiento urbano de acuerdo con las necesidades de cada municipio.
También, concluirá circuitos carreteros que conecten las zonas metropolitanas con las rurales; lo cual disminuirá los tiempos y costos de traslado, potenciará los accesos a los puertos de Tuxpan y Veracruz, así como a la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, y generará las condiciones adecuadas para miles de empleos en la entidad.
En una primera etapa terminará la construcción de cinco circuitos:
- Circuito Ozuluama – El Retache – Tantoyuca, que en conjunto con los trabajos realizados en el Eje Huasteco, promoverá el desarrollo turístico y económico de la región norte y el intercambio comercial con los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.
- Circuito Soledad de Doblado – Huatusco – Potrero Viejo, que mejorará la conexión en la zona industrial del centro de la entidad con el puerto de Veracruz, reduciendo los tiempos de recorrido para el transporte de mercancías.
- Circuito de la región de Los Tuxtlas, con el cual se detonará una zona de alto potencial turístico, facilitando el acceso a Áreas Naturales Protegidas como la Biosfera de Los Tuxtlas.
- Circuito (Olmeca) Región del Uxpanapa. Éste es muy importante, pues dotará de infraestructura carretera a la zona del Valle de Uxpanapa; impulsando así el desarrollo en la Zona Económica Especial del Corredor Coatzacoalcos-Salina Cruz y potencializando las vías de comercialización del sur.
- Circuito Sierra de Zongolica; intercomunicará 14 municipios de esta región con la zona industrial del área metropolitana de Orizaba, reduciendo los tiempos de traslado, disminuyendo los costos de transporte, y beneficiando el comercio y la agricultura. Una obra histórica para esta zona.
Este jueves, Miguel Ángel Yunes Márquez realizó su gira por los municipios de Lerdo de Tejada y Tlacotalpan, donde destacó la importancia de invertir en los caminos veracruzanos, pues multiplica las oportunidades de crecimiento, expande el comercio, la industria, el turismo, el desarrollo agropecuario y genera empleos.
