martes, abril 23, 2024

Reconoce Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, a medios y comunicadores

  • Sostiene encuentro con motivo del Día de la Libertad de Expresión, que se celebra el 7 de junio

Luego de la sesión del Consejo de la Judicatura, el Magistrado Presidente del TSJE ratificó su respeto y reconocimiento a los medios de comunicación y al personal que labora en ellos, pues diariamente hacen posible la información y la crítica en el país y en Veracruz.

Dirigió su mensaje a comunicadores que cubren regularmente las actividades del Poder Judicial del Estado, por sus valiosas aportaciones a la difusión de las actividades con sus análisis y opinión constructiva.

Luego sostuvo un convivio durante el cual hubo oportunidad de dialogar con los reporteros, camarógrafos, fotógrafos tanto de medios audiovisuales e impresos así como de redes sociales.

Indicó que la libertad de expresión se aplica y se respeta en todos los órdenes de gobierno en Veracruz, cuyo día se celebra el próximo jueves 7 de junio en todo el país.

También informó que al concluir la cuarta etapa del Concurso de Oposición para ocupar 15 plazas de Juez de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar, el pasado fin de semana, se esperan los resultados el próximo 25 de junio.

Dijo que de 180 participantes que se inscribieron originalmente, 130 pasaron a la etapa final con la presentación de los exámenes teórico y práctico, de donde saldrán los 15 Jueces y también Secretarios de Acuerdo y Secretarios de Estudio y Cuenta, que van a fortalecer la atención a la justicia familiar.

Anunció que los concursantes seleccionados continuarán la capacitación de manera permanente hasta entrar en funciones a partir del 1 de septiembre.

Presentes, en la Sesión del Consejo de la Judicatura los Magistrados Pedro Luis Reyes Marín y Andrés Cruz Ibarra; la Consejera Carla Rodríguez González y el Consejero Mauricio Duck Núñez; así como la Secretaria de Acuerdos, Esmeralda Ixtla Domínguez.

Publicidad




Otras noticias