viernes, abril 26, 2024

INE lanza ‘call center’ para atender dudas de Sistema de Fiscalización

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó el servicio de atención telefónica para recibir orientación respecto a la operación de los sistemas de fiscalización del actual proceso electoral.

En la plataforma telefónica se puede consultar la operación e información del Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos (SNR), Sistema Integral de Fiscalización (SIF), Registro Nacional de Proveedores (RNP), así como del Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Impresos (SIMEI).

El INE informó que para comunicarse con dicha dirección el número es 55 99 16 00, a las extensiones 421661, 421668 y 421679; y estará disponible todos los días de las semana en un horario de las 9 a las 20 horas.

Indicó que en el caso de los días de vencimiento para la presentación de los informes, el servicio se ampliará para los partidos políticos e independientes hasta las 23:59 horas.

El SIF es una aplicación informática en línea, la cual está diseñada para que los candidatos realicen el registro de sus operaciones de ingresos y gastos, en el que podrán adjuntar documentación que respalde cada operación, generación de reportes contables y contribución de gastos.

Además de la creación de forma automática de informes de apoyo ciudadano, precampaña y campaña, así como testimonios trimestrales y anuales de la operación ordinaria.

 

Publicidad




Otras noticias