Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente acudió a su cita con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, a quienes antes que nada les prometió no ir al baño durante todo lo que durara su encuentro.
“Primero, pase lo que pase, no voy a ir al baño”, dijo el abanderado de la coalición Por México al Frente en alusión al episodio de hace seis años, cuando el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se refugió en los baños de la universidad.
Anaya llegó a la Universidad Iberoamericana entre aplausos y abucheos de algunos alumnos que portaban la bandera gay.
Agregó: “Me decía el rector que hay buen ambiente. Lo importante es ver cómo acaba», bromeó el candidato al iniciar su discurso, a fin de romper el hielo durante el encuentro con los estudiantes.
Con la moderación del periodista Jorge Ramos, Ricardo Anaya expuso su proyecto de gobierno y fue cuestionado por varios estudiantes.
Reiteró que México es el país más desigual de todos los países de la OCDE y destacó que en materia de inseguridad y violencia, México llego a sus peores niveles en los últimos 20 años.
También hizo referencia a la precarización del empleo pues «cada año medio millón de jóvenes no encuentran una oportunidad para trabajar».