viernes, abril 26, 2024

Miguel Ángel Yunes Márquez firma compromisos con San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.-

En su gira por la región de Los Tuxtlas, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Gubernatura del Estado, Miguel ángel Yunes Márquez, realizó este domingo una serie de compromisos con el municipio de San Andrés Tuxtla y sus alrededores.

En el tema de infraestructura, dijo que concluirá el circuito carretero de esta zona, que comunica a Catemaco, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, con el fin de impulsar su potencial turístico, detonando así su economía.

También, con una inversión de 4 millones de pesos, modernizará la tecnología del C4 de San Andrés Tuxtla; e instalará 100 cámaras de videovigilancia en las áreas de mayor incidencia delictiva.

En el rubro de salud, construirá una Posada de Atención de Mujeres Embarazadas (AME) en el Hospital General de San Andrés Tuxtla, en la cual invertirá 3 millones de pesos; rehabilitará y ampliará los Centros de Salud de Caleria, Juan Jacobo Torres, Sihuapan, Tilapan y Mazumiapan, con 7.5 mdp; y terminará los Centros de Salud de San Andrés Tuxtla y Ohuilapan.

Asimismo, Yunes Márquez se comprometió a asegurar desayunos escolares para todas las escuelas de nivel preescolar; garantizar que las familias de mayor rezago en alimentación sean favorecidas por el programa “Veracruz Comienza Contigo”, e incrementar de 2,400 a 4,800 beneficiaras de la estrategia “Veracruz Comienza con las Mujeres”.

Dotará de computadoras, pizarrones y mobiliario de primera a los planteles que lo necesitan, con una inversión de 10 millones de pesos; mejorará la infraestructura del Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, y apoyará con el 50 por ciento del pago de la titulación de todos los egresados; al mismo tiempo que adecuará la oferta educativa del Tecnológico y universidades a las nuevas oportunidades laborales que se desarrollen en la región.

Del mismo modo, con 3.3 millones de pesos, incrementará la cobertura de drenaje sanitario para mejorar el acceso a los servicios de saneamiento en la localidad Nacaxtle, perteneciente a San Andrés Tuxtla; y detonará el desarrollo económico con la creación de un agroparque industrial en la zona.

En materia de turismo, mencionó que impulsará la promoción y difusión de la Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas; concluirá el Circuito Ecoturístico de los Tuxtlas, que abarca los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco; y creará una ciclopista, con la que los visitantes podrán recorrer las comunidades de San Martín y Refugio.

Miguel Ángel Yunes Márquez visitó este domingo los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla, donde destacó que para él lo más importante no es solamente ganar la elección, es ser el mejor Gobernador en la historia de Veracruz; «ese es el compromiso que quiero hacer con todos ustedes.»

Publicidad




Otras noticias