Por: Omar Iván Vázquez Pérez
Hueyapan de Ocampo, Ver.-
Elementos de la Policía Municipal del municipio de Hueyapan de Ocampo en coordinación con la Secretaría de seguridad Pública de la Región IX con sede en San Andrés Tuxtla, lograron desmantelar una bien organizada banda dedicada al robo de vehículos en la zona sur, misma que la mantenía asolada.

De acuerdo a una información extraoficial que logró recabar este medio de comunicación fue que en el tramo de terracería que va de Juan Díaz Covarrubias a Estación Cuatotolapan, elementos policiacos realizaban recorridos de vigilancia, cuando repentinamente visualizaron un vehículo en color rojo, con una pareja a bordo, los cuales guiaban una camioneta Nissan, color rojo, con redilas de madera en color blanco.
Los cuales al ver la presencia policiaca mostraron actitud de nerviosismo, por lo que les marcaron el alto, al ser cuestionado en relación a su actitud, estos entraron en una serie de contradicciones.

Por lo que de inmediato checaron el estatus legal de una de las unidades que traían en posesión, la cual arrojó reporte de robo, al continuar con el cuestionamiento a estas personas, estas terminaron por confesar que la otra unidad también había sido robada en las inmediaciones de un nosocomio en la zona de Minatitlán.
Dado los hechos y al verse acorralados concluyeron señalando que las unidades que eran robadas en la zona sur, las llevaban a una bodega en la localidad Estación Cuatotolapan, sitio hasta donde condujeron a los uniformados, siendo este en un callejón denominado Leona Vicario en el Barrio la Alegría.
Donde en dicho sitio fue encontrado un inmueble tipo bodega, donde probablemente desmantelan los vehículos; ahí también habían varias personas laborando, las cuales al verse sorprendidas intentaron darse a la fuga, pero nada pudieron hacer.

Al ser cuestionado uno a uno sobre las piezas de unidades de carro que se encontraban en el lugar, estos entraron en contradicciones, por lo que fueron detenidos.
Ya que en el lugar fueron halladas diversas partes de carro, así como unidades con reporte de robo.
Luego de haber sido asegurados todas estas personas y el inmueble, llegó un grupo de personas que agredió con palos y piedras a los cuerpos policiacos, causándole daños a una de las patrullas.
Sin embargo, lograron salir avante con los detenidos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Publica, donde minutos después de su arribo, fueron puestos a disposición de la fiscalía por el probable delito de robo de vehículo y daños en propiedad ajena, o lo que les resulte.

Entre los detenidos se tiene a Roman “N”, 45 años, originario de Minatitlán y pareja sentimental de María Esther “N” de 29 años; Elías “N”, 32 años, originario de Chacalapa; José Luis “N”, 23 años, originario de Pajapan; Carlos “N” de 30 años, originario de Cuatotolapan; Miguel Ángel “N”, 23 años, originario de Chacalapa; Oscar “N” de 47 años originario de Cuatotolapa.
