El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, calificó como una «eventualidad» el robo del que fue víctima un productor del cantante panameño Rubén Blades en un hotel de la zona conurbada.
Sostuvo que se trata de un hecho «aislado» ya que la seguridad en los hoteles es «muy buena» por los protocolos que se han implementado en el sector.
«Lamentablemente se dio este caso, que como te digo, es un caso aislado que no estamos exentos de que exista, pero te puedo decir que la seguridad en los hoteles es excelente».
¿En ese caso falló la seguridad del hotel o qué fue lo que pasó?
«Definitivamente no creo que haya fallado el tema de haber aplicado los protocolos de seguridad, lamentablemente hay que reconocer que se dio una situación en la que se estudió la situación por parte de quien perpetró este asunto».
Rechazó que los hoteles de Veracruz-Boca del Río hayan descuidado la seguridad. Indicó que la Asociación no tiene estadísticas de robos al interior de las instalaciones porque «son escasos».
Cabe recordar que a través de un comunicado el icono de la salsa, Rubén Blades, explicó que «una persona desconocida, haciéndose pasar como el encargado de nuestra gira musical en México y utilizando una llave que solicitó en la recepción del hotel, se introdujo en la habitación de una de las personas de nuestro equipo y procedió a sustraer una suma de dinero de la caja de seguridad».
«La acción del individuo está documentada en foto y en los videos de seguridad del hotel, en donde se ve claramente el momento donde solicita la llave y luego cuando entra a la habitación a perpetrar el hurto».
En respuesta Grupo Brisas exhortó al equipo del artista a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades «para iniciar el proceso de investigación correspondiente y tras su resolución poder cubrir a la parte afectada y aclarar las inconsistencias de todos los supuestos que se han manejado”.
