ITSSAT realiza Feria Empresarial

797

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.

Aproximadamente de 80 alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas y de la Ingeniería Industrial, realizaron la exposición de proyectos empresariales con el fin de fortalecer en los jóvenes el espíritu emprendedor.

En entrevista la maestra en Ciencias Administrativas Patricia Elizabeth David Miros, quien imparte la materia de Innovación y emprendedorismo, comentó que la organización de la feria está cargo de toda la academia de administración, participando año con año en el desarrollo de proyectos, mismos que buscan fomentar el autoempleo principalmente.

Agregó que fomentar esta cultura en los jóvenes es muy importante ya que algunos han llevado a cabo sus proyectos a la actividad empresarial, cosa que es de gran satisfacción, puesto que es una forma de formar empresarios dentro de la zona.

La maestra Patricia Elizabeth, dijo que este año participan en la feria empresarial 23 proyectos de la Licenciatura en Administración y 5 proyectos de la carrera de Ingeniería Industrial.

Por su parte el Ingeniero Octavio Obil Martínez, jefe de la División de Ingeniería Mecatrónica, comentó que esta feria es bastante interesante año con año, donde los muchachos cada día muestran el gran potencial que tienen para realizar proyectos.

Dijo que con la visión que cuentan algunos empresarios foráneos que vieran las ideas de los jóvenes, se explotaría un mercado excelente con los chicos del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, principalmente con los del área de Administración.

Agregó que estas ferias también sirven para que los jóvenes no emigren por la falta de trabajo a otros lugares, ya que sus proyectos pueden llevarlos a cabo, donde sería importante que a los jóvenes los apoyaran con subsidios o recursos para que tuvieran la alternativa de llevar a cabo su microempresa.