jueves, abril 25, 2024

Volvo V60 (2018)

Ya está en venta la segunda generación del V60, un turismo con carrocería familiar de 4,76 metros de longitud que comparte muchos elementos —entre ellos la plataforma— con el XC60. Reemplaza al V60 que se vende desde 2013 (más información), que a su vez es una actualización del modelo de 2010 (más información).

Está en venta desde 39 638 euros con un motor Diesel de 150 CV (hay otro de 190); el único V60 de gasolina tiene 310 CV y cuesta 52 600 euros. Más adelante también llegarán dos versiones híbridas enchufables —T6 Twin Engine de 341 CV y T8 Twin Engine de 390 CV—. Todos los precios.

Es una alternativa a coches como el Audi A4 Avant, el BMW Serie 3 Touring y el Mercedes-Benz Clase C Estate. Si comparamos el precio de estos modelos con motor Diesel de unos 190 caballos, podemos ver que el Volvo es un poco más costoso que el Audi y el BMW, siendo el Mercedes-Benz el más caro con diferencia (ficha comparativa). El Volvo V60 tiene una carrocería ligeramente más larga y ancha, pero un poco más baja, que cualquiera de los rivales anteriormente citados.

Volvo dice que el espacio interior ha mejorado con respecto al modelo precedente, cuya carrocería era más pequeña (4,64 metros de longitud). El maletero ha crecido hasta los 529 litros de capacidad y ahora es más grande que el de todas las alternativas mencionadas.

Los V60 Diesel tienen tracción delantera y pueden llevar cambio manual de seis marchas o automático de ocho (de tipo convertidor de par); el de gasolina y los híbridos solo pueden ir asociados a un sistema de tracción total y al cambio automático.

El V60 puede tener todos los elementos de seguridad y asistencia a la conducción que ya están presentes en el resto de modelos de la marca que han sido lanzados en los últimos años (el XC60, el XC90, el S90 y el V90). Además, el habitáculo es similar al de los modelos citados, tanto por aspecto como por el equipamiento tecnológico y de confort que puede llevar.

Entre estos elementos está el Pilot Assist, que es como Volvo denomina a un sistema de conducción semiautónoma que funciona, en vías bien señalizadas y a menos de 130 km/h, combinando el asistente de mantenimiento en el carril junto con el programador de velocidad activo. Como novedad, Volvo dice que el sistema ha sido revisado para que sea capaz de tomar las curvas de manera más precisa que hasta ahora —en los modelos que hemos probado con este sistema, el funcionamiento era mejorable.

Otros asistentes a la conducción disponibles son el de alerta de tráfico cruzado con función automática de frenado y el servofreno de emergencia en ciudad (este último tiene capacidad para detectar animales grandes, ciclistas y peatones, además de otros vehículos).

Según Volvo, el V60 es el primer coche de entre sus alternativas para el que el propio fabricante ofrecerá una opción alternativa a la compra. Se trata de un servicio que se llama Care by Volvo que consiste en el pago de una cuota mensual fija que da acceso al uso del coche.

Publicidad




Otras noticias