viernes, abril 19, 2024

UV deberá modificar su normativa para poder presentar iniciativas al Congreso local

Xalapa.

La normativa de la Universidad Veracruzana (UV) tendrá que ser modificada para poder realizar iniciativas y posteriormente presentarlas al Congreso del Estado.

Así lo indicó, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José luis Cuevas Gayosso; esto, luego de que la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz aprobara en segunda vuelta que la Máxima Casa de Estudios pueda presentar iniciativas.

“Tendría que verse internamente pasar a una aprobación, el Consejo Universitario sesiona dos veces al año de forma ordinaria, algunas ocasiones de forma extraordinaria pero creo que podría ser probablemente para el 2019”, resaltó.

Cuevas Gayosso, recordó que ha sido un proceso en que la UV se ha vuelto autónoma, por lo que se esta dando revisión a las normativas.

“Desde hace casi un año se está realizando una revisión integral a la normatividad para poder hacer las adecuaciones legales que se requieran para la institución”.

Finalmente, comentó que el tener la oportunidad de presentar iniciativas enriquece el proceso de formación de las leyes que rigen la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Publicidad




Otras noticias