viernes, abril 19, 2024

Cuitláhuac García pide “disculpas” a familiares de desaparecidos, pero acusa que es una “campaña negra”

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez pidió “disculpas” a las madres de desaparecidos que se ofendieron por sus declaraciones de que la mayoría de los jóvenes que aparecían en fosas eran criminales.

Un día después de su pifia cometida ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Cuitláhuac García aprovechó una entrevista en Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga para disculparse, retractarse y recomponer sus declaraciones, para asegurar que los jóvenes desaparecidos son “victimas del sistema”.

García Jiménez dijo que en una “campaña negra” tratan de desprestigiarlo porque en una reunión con empresarios manifestó su preocupación por los jóvenes que son “levantados” por los delincuentes, siendo víctimas de un sistema que no los protege ni apoya.

Ofreció disculpas a los familiares de esas víctimas por la forma como fue tratado y utilizado el tema, dejó en claro que no ocupará el tema para “sacar raja política” y que por el contrario él está en contra de esas acciones criminales.

El lunes, García Jiménez aseguró en reunión con empresarios de comercio, de la construcción, gastronómicos y de medianas empresas que “más del 60 por ciento” de los jóvenes hallados en fosas en la entidad correspondían a criminales.

Sin citar alguna fuente de alguna ONE o policiaca, García Jiménez soslayó que varios jóvenes, y desaparecidos en la entidad empezaron a delinquir primero en el robo, a familiarizarse con drogas y posteriormente son cooptados por el crimen organizados, influidos -dijo- por la cultura de “Bandamax” (sic) y de “conducir camionetas” y “tener dinero fácil”.

“Hay una cultura de buscar el dinero fácil, de conducir camionetas, de caer en la delincuencia juvenil, empiezan siempre con delitos menores: cristalazos, robos pero inmediatamente empiezan a escalar y se empiezan a asociar. El grave problema es que hay otros grupos organizados que los capturan (sic) para hacer otro servicios delincuenciales”.

Continuó: “Esa es la situación, que es grave y entonces, empiezan a experimentar con cobro de piso, extorsiones, secuestros. ¿Cuáles son los jóvenes que mueren y se encuentran en fosas?…Esos precisamente”, deslindó.

Publicidad




Otras noticias