martes, abril 23, 2024

Acusan a española de introducir 259 kg de cocaína de México

Una ciudadana española fue acusada de ingresar en Gran Bretaña 259 kilos de cocaína y nueve de metanfetamina, desde México, informó el jefe de operaciones especiales de la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA en inglés), John Coles.

De acuerdo al diario Reforma, John Coles señaló que se trata de Olivia Anton-Altamirano, de 32 años, quien fue detenida en su domicilio en el barrio de Blackheath, al sureste de Londres.

Indicó que supuestamente organizó el contrabando de la droga, con un valor de 25 millones de euros, que estaba oculta en una máquina de procesamiento de fruta.

Explicó que el cargamento se encontró después de que los agentes de aduanas interceptaran y destruyeran la máquina de 3.5 toneladas, que llegó el pasado 17 de marzo al puerto London Gateway del condado de Essex, al sureste de Inglaterra.

La detención de Anton-Altamirano coincide con una advertencia del Secretario de Estado de seguridad británico, Ben Wallace, quien dijo que Gran Bretaña «se está convirtiendo rápidamente en el principal consumidor de cocaína de Europa”.

Publicidad




Otras noticias