Gobierno anterior dejo inconclusos 17 hospitales

466

Xalapa, Ver.

El diputado local y presidente de la Comisión de Salud, José Kirsch Sánchez indicó que al hacer el análisis final del proceso de entrega-recepción del gobierno duartista, detectaron 17 hospitales inconclusos por el gobierno anterior.

Lamentó que esto causó una grave afectación a los veracruzanos, pues independientemente de los recursos desviados, lo más grave es que no se dio atención médica oportuna a la población.

Indicó que ahora, la Secretaría de Salud es quien realizará los trabajos de conclusión, pues es la responsable de detectar las prioridades de los hospitales, a fin de que estos brinden un servicio de mejor calidad y con el equipamiento adecuado.

Aunque dijo desconocer el monto que se invertirá en los nosocomios, destacó que entre estos se encuentran el de Poza Rica, mismo en que se trabajará desde la tercera semana de marzo en su remodelación del servicio de urgencias.

“En este hospital de Poza Rica había varias necesidades, ya se empezó a trabajar en el ala de medicina interna y se seguirá con la remodelación del servicio de urgencias”, añadió.

También señaló los casos de los hospitales en Naolinco, Alto Lucero y el de Nautla, éste último que prácticamente ha quedado inconcluso desde el gobierno de Miguel Alemán Velazco, luego en el de Fidel Herrera Beltrán y finalmente en el de Javier Duarte de Ochoa.

El legislador local de igual forma resaltó el caso emblemático de la Torre Pediátrica, que ya pudo ser puesto en operaciones y que se trataba de un monumento a la corrupción por parte de los gobiernos pasados.