Era PF la persona ejecutada en la pista Cosoleacaque  

662

Agencias

Cosoleacaque, Ver.

La persona que apareció ejecutado en la pista Nuevo Teapa- Cosoleacaque el sábado en la noche, era el inspector general y titular del área jurídica de la Coordinación Jalisco de la Policía Federal, Reyes Andrés Izquierdo Velázquez de 46 años de edad.

Hijo de un ex alto funcionario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 10 de Minatitlán, Andrés Izquierdo Johnson, asesinado a tiros en su domicilio la tarde del 12 de septiembre del 2011.

De acuerdo con un despacho informativo lanzado por, El Heraldo de Chihuahua, el jefe de la PF, viajó a Veracruz el sábado pasado para estar en la fiesta de XV años de su hija y al salir fue “levantado” por hombres civiles armados.

Ese mismo sábado a las 22:15 horas, apareció su cadáver perforado de cinco tiros, torturado, maniatado, y con un narco mensaje escrito en una cartulina.

 Lo fueron a dejar tirado sobre el acotamiento de la autopista Cosoleacaque-Acayucan, a la altura del puente que cruza al municipio de Zaragoza en el kilómetro 32+400, todavía en territorio de Cosoleacaque.

Su familia se presentó el domingo por la mañana en la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Cosoleacaque para identificar y reclamar el cuerpo del también abogado en derecho y elemento de la Policía Federal en Jalisco originario de Minatitlán.

Se recordará que ese mismo sábado en Coatzacoalcos a las 16:00 horas, también fue ejecutado a balazos un jefe de la mafia en el estacionamiento de Sam’s Club.

A quien la policía identificó como, Alfonso Mata Hernández, de 50 años de edad, presunto líder de una célula criminal que opera en Veracruz, Tabasco y Oaxaca, con centro de operaciones en el puerto de Coatzacoalcos.

Pies de fotos:

1.   El cuerpo estaba tirado a medio metro de la carpeta de rodamiento, con las manos atadas a su espalda con su misma camiseta y a un lado estaba el narco mensaje escrito en una cartulina color naranja.

2.   Así era en vida el jefe de la PF, Reyes Andrés Izquierdo Velázquez de 46 años de edad ejecutado en Cosoleacaque el sábado pasado al salir de los XV años de su hija.

Lo que decía el mensaje “esto le pasó al licenciado mucha verga por querer abrir plaza para las jaliscas la plaza es de nosotros, aquí la verga es comandante concha att la vieja escuela”