viernes, abril 26, 2024

Nicolás de la Cruz renuncia al grupo parlamentario de Morena

​El diputado local Nicolás de la Cruz de la Cruz, notificó a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, su renuncia al grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la correspondencia se dio entrada al documento por el que el diputado del distrito de Camerino Z. Mendoza, informó que ahora se adhiere a la fracción del Sol Azteca.

Por lo anterior, dicho grupo estará integrado por Dulce María García López, María Adela Escamilla, Luz María Hervis Mayoral, coordinados por José Kirsch Sánchez. Y Morena se queda con 10 diputados.

En la misma sesión se informó que el coordinador solicitó licencia por cinco días, a partir del 28 de mayo y hasta el 1 de junio, al ser un periodo corto de tiempo, no se llama a su suplente y solo se aplica descuento a su salario.

También se dio entrada a la solicitud de los Municipios de Coatzacoalcos, José Azueta, Tlacojalpan y Tlapacoyan, para realizar diversas acciones y cumplir con el pago de laudos laborales.

Ex trabajadores del Consorcio Clavijero, pidieron la intervención de la entidad con la finalidad de que paguen los salarios adeudados por parte de dicho instituto desde el año 2015.

Además se recibió, a través de la correspondencia, el rechazo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse) que dirigía Acela Servín a la iniciativa de reforma a la ley del Instituto de Pensiones del Estado, que integró la comisión especial del Congreso.

Publicidad




Otras noticias