La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en 2017, la cartera total de financiamiento de la banca de desarrollo creció 8% a tasa anual con una disminución de 0.25 puntos porcentuales en su índice de morosidad o atraso en sus pagos.
En su informe semanal, la dependencia destacó que el financiamiento a los comercios fue el que registró el mayor aumento con una expansión de 18.8% anual seguido de los préstamos a empresas con un incremento de 4.6%.
Los créditos a las entidades gubernamentales registraron un avance marginal de 0.4%.
Con estas cifras, Hacienda señaló que la banca de desarrollo se consolida como un potente acompañante del crecimiento económico y del desarrollo de las actividades productivas con un saldo de cartera de crédito de 946.6 miles de millones de pesos.
El sector de la banca de desarrollo se compone de seis instituciones: Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Banco Nacional de Comercio Exterior, Banco Nacional de Obras y Servicios Público, Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Nacional Financiera y Sociedad Hipotecaria Federal.
Las instituciones de este sector apoyan con crédito a empresas, instituciones financieras y a entidades públicas.
