martes, abril 30, 2024

Caen asesinos de joven embarazada

COATZACOALCOS

Una pareja del municipio de Tatahuicapan integrada por Denis Luis Hernández, de 25 años de edad y Pedro Bautista Gómez, fueron capturados por la Policía Ministerial en la Ciudad de México, hacia donde ambos habían escapado luego de asesinar de un disparo en la cabeza a una mujer que estaba embarazada del ahora detenido.

Existen indicios y señalamientos fehacientes de que los ahora detenidos fueron quienes le dieron muerte a la joven Jazmín Pérez Cruz, de 22 años de edad, quien estaba embarazada y cuyo cuerpo fue hallado el domingo 18 de junio del 2017 en la zona de costera de Peñahermosa, perteneciente al municipio de Pajapan.

En la causa penal 125/2018, que se les sigue a los ahora tenidos por los presuntos delitos de feminicidio y aborto agravado, se establece que Pedro Bautista Gómez, sostuvo una relación sentimental con la hoy extinta del 2007 al 2010 y posteriormente inició vida marial con su actual pareja y también detenida, Denis Luis Hernández.

Pero en el mes en octubre del 2016, Pedro Bautista Gómez, reinició la relación con Jazmín Pérez Cruz y como resultado de esa nueva relación ella quedó embarazada.

Relata la madre y hermana de la hoy extinta, que desde que Jazmín, quedó embarazada, Pedro Bautista Gómez, nunca estuvo de acuerdo con ese embarazo, incluso le ofreció dinero para que abortara porque no quería que su pareja Denis Luis Hernández, se enterara de ese embarazo, pero cuando finalmente la mujer se enteró del embarazo, ambos comenzaron a acosarla y la amenazaron mediante mensajes de texto.

Posteriormente, con fecha 17 de junio del 2017, el ahora detenido citó a la hoy extinta para que se vieran en Minatitlán, ella, ese día salió de su domicilio en Tatahuicapan a las 11 de la mañana y sus familiares ya no supieron más de ella, hasta que al día siguiente, el domingo 18 de junio, la hallaron sin vida en Peñahermosa.

Además del antecedente ya relatado, algunas personas que ese día se encontraban en Peñahermosa, atestiguaron que vieron a Pedro Bautista Gómez y Denis Luis Hernández, salir de entre el monte, donde momentos antes se escuchó una detonación de arma de fuego.

Luego de estos hechos, la pareja abordó una camioneta de transporte mixto rural que los llevó hasta Pajapan y de ahí transbordaron hacia Tatahuicapan y posteriormente escaparon y se habían refugiado en la delegación Coyoacan, Estado de México, donde una vez ubicados y con el oficio de colaboración de las fiscalías de Veracruz y de esa entidad, se montó un operativo y se logró la captura de esta pareja de presuntos homicidas.

Pedro Bautista Gómez y Denis Luis Hernández, quedaron internados en el reclusorio regional de Coatzacoalcos, a disposición del juez de Control, acusados como presuntos responsables de los delitos de feminicidio y aborto agravado.

 

Publicidad




Otras noticias