Ciudad de México
En México, seis de cada diez medicinas que se venden son ilegales al ser robadas, caducas, falsificadas, recuperadas o elaboradas sin requerimientos mínimos de calidad, informaron la Secretaría de Salud y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica.
Señalaron que el país se encuentra en el sexto lugar a nivel mundial en esta práctica, por debajo de China, Rusia, Estados Unidos, India y Brasil.
Al respecto, la Secretaría de Salud, en un informe enviado a la Cámara de Diputados, señaló que 8 millones de personas son víctimas de estos medicamentos.
Detalló que Jalisco, Michoacán, Puebla, Nuevo León y la Ciudad de México son los estados lideran en ventas de medicamentos ilegales.
Alertó la dependencia que en el mercado circulan copias de insulina de acción rápida, lentes de contacto y preservativos falsificados.
La dependencia refirió que la estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica indican que el comercio ilegal dejan ganancias por más de 11 mil 500 millones de pesos anuales.