viernes, abril 19, 2024

Al Qaeda llama a musulmanes a sumarse a guerra santa por traslado de embajada de EU a Jerusalén

El líder de la red Al Qaeda, Ayman al-Zahawiri, llamó a los musulmanes a la yihad (guerra santa) contra Estados Unidos, al afirmar que el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén es una prueba más de que las negociaciones y el “apaciguamiento” no sirvieron a los palestinos.

“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue claro y explícito y reveló el verdadero rostro de la Cruzada moderna (…) El apaciguamiento no funciona con él, sino la resistencia por la vía de la yihad”, dijo Zawahiri en un video de cinco minutos de duración titulado “Tel Aviv también es un territorio de los musulmanes”.

El médico egipcio que tomó el liderazgo de Al Qaeda tras la muerte de su fundador Osama Bin Laden en 2011, calificó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de “vendedores de Palestina” y exhortó a sus adeptos a tomar las armas, según el grupo SITE, que monitorea los sitios de internet islamistas.

Según el dirigente de Al Qaeda, los países islámicos fracasaron en actuar a favor de los intereses de los musulmanes al ingresar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reconoce a Israel, y al someterse a resoluciones del Consejo de Seguridad en lugar de la sharia (ley islámica).

La decisión de Trump de cambiar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, como se hizo este lunes oficialmente, rompió con un viejo consenso internacional de que el estatus de Jerusalén sería definido por un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

Ante el traslado de la embajada estadunidense, miles de palestinos protestan en la frontera entre Gaza e Israel, surgiendo enfrentamientos que han dejado este lunes al menos 41 muertos y más de mil 600 heridos, en la jornada más sangrienta de semanas de manifestaciones.

Publicidad




Otras noticias