viernes, abril 26, 2024

Se debe erradicar la palabra fuero del servicio público: Bingen Rementería

Bingen Rementería Molina, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) goza de realizar un trabajo legislativo con responsabilidad desde su curúl en el Congreso del Estado.

Aficionado del fútbol y dedicado a la construcción de viviendas en Veracruz desde el 2012, el legislador disfruta por igual de las alegrías que le da la vida, como cada domingo comer con sus abuelos paternos en su casa a la orilla del río tanto como su trabajo legislativo.

Aunque ha sido un reto ser el diputado más joven de la LXIV Legislatura, iniciando en el puesto con 27 años de edad considera que ha realizado un buena labor.

“Mucha gente luego duda de nuestras capacidades (como jóvenes), pero afortunadamente nos ha ido muy bien, hemos obtenido el respeto de todos y cada uno de los compañeros y creo yo que hemos hecho una buena labor”.

Recuerda cómo se inició en la política, viéndolo desde casa, “hijo del herrero, herrero”, dice, donde desde pequeño se involucraba en las campañas de su papá, Julen Rementería del Puerto y después inició de manera más formal en el 2012 como coordinador de jóvenes en la campaña de Josefina Vázquez Mota.

“Vas creciendo y le vas agarrando el gusto al poder servir, actuar con responsabilidad, le vas agarrando el gusto a poder poner tu granito de arena para actuar bien”.

El trabajo legislativo ha sido arduo, ha abanderado temas importantes como la eliminación de fuero; recordó que esta iniciativa se ha intentado presentar en dos ocasiones, la primera fue desechada por los diputados de Morena y el PRI; y en la segunda ocasión en donde fue dictaminada y al ponerla en consideración del pleno se desechó.

“La propuesta de la eliminación del fuero es simplemente erradicar la palabra fuero de la constitución para que ningún funcionario público goce de este beneficio, que ha sido creo yo, mal utilizado, muchos funcionarios públicos hoy se escudan bajo esta figura y no pueden ser juzgados a conforme debería de ser lo que establece la ley”.

La intención, dijo es darle la certeza a los veracruzanos y veracruzanas de que no van a existir personas de primer nivel, ni de segundo nivel, ya que los funcionarios públicos serán como todos los ciudadanos y si cometen un acto indebido serán juzgados como cualquiera.

“Ese es el tema central, que tengan la certidumbre de que así va a ser”, recordó el Veracruz que se percibía hace 2 años, en el cual aún hay funcionarios como los diputados federales que participaron en el desvío de recursos en la administración de Javier Duarte y no pueden ser juzgados por esta figura.

Los opositores se han quejado que al quitarles el fuero el gobierno en turno no les permitirá tener voz, sin embargo Bingen Rementería señala que existe un apartado que deja la inmunidad en las opiniones referidas a su encargo.

“Cualquier funcionario público que hiciera uso de la voz para manifestarse en contra de cualquier cosa va a estar protegido”, por lo que considera que es un pretexto para no aprobarla, además de que es un tema que se ha politizado.

Como presidente de justicia y puntos constitucionales del Congreso del Estado fue atacado por la comunidad LGBTTTI, quienes se abalanzaron en su contra, pese a que hay 9 diputados que eligen qué propuestas se pueden dictaminar, en este caso fue por el tema de la legalización del aborto.

“Al ser yo el presidente de la comisión pues la agarraron contra mi, simplemente yo pongo a consideración un dictamen y se logra un acuerdo o no, de 9 hubo solo 2 votos a favor”.

Bingen, es consciente de que este es el desgaste de ser funcionario y lo asume con responsabilidad, sin embargo ante los señalamientos de ser homosexual los niega por completo y recuerda lo enamorado que está de su novia.

La postura del legislador es firme ante el tema, pese a su edad y la apertura en sus pensamientos, coincide con las ideas de su partido mostrándose a favor de la vida.

El joven diputado ha abanderado algunas iniciativas como la de disciplina financiera, la del Sistema Estatal Anticorrupción, la eliminación del fuero y la de la creación del centro de estudios económicos y sociales, que permite que cada iniciativa propuesta por los legisladores tenga un análisis financiero viable.

“Muchos diputados tenemos buenas ideas pero también tenemos que analizar la situación económica del estado para presentarlas”; esta iniciativa sigue en comisiones.

Realizando su propia carrera y con el ejemplo de su padre, al cuál no busca superar sino aprender, Bingen Rementería Molina pretende reelegirse abanderado de su trabajo realizado con responsabilidad.

Publicidad




Otras noticias