Mujer es detenida por el delito de trata de persona

660

Por Sergio Herrera Montán

Coatzacoalcos, ver.-

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, llevaron a cabo una orden de aprehensión en contra de una mujer, señalada como presunta responsable del delito de trata de personas, en agravio de su propia hija de 12 años de edad, de identidad resguardada.

La ahora indiciada, a quien se le sigue el proceso penal 335/2017, responde al nombre de Alma Delia “N”, de 36 años de edad, originaria de Tapanatepec, Oaxaca, con domicilio en la calle General Anaya de la colonia Constituyentes, en el puerto de Coatzacoalcos.

La menor de identidad reguardada, fue representada por su señor padre, quien refirió en su denuncia que su hija había sido abusada sexualmente por un sujeto, bajo el consentimiento de su madre.

Dijo el padre de la menor que la ahora detenida era su pareja y que el 6 de abril del año 2016, la madre le dijo a su menor hija que fuera a la casa de una persona de nombre Ignacio “N” y que hiciera todo lo que él le pidiera.

Señaló que tras abusar de ella, le dio dinero a la madre de la menor y esta situación se repitió en varias ocasiones, hasta que el año pasado el caso fue descubierto por el padre de la menor quien acudió a presentar la denuncia.

Tras las investigaciones, el juez de control que lleva el caso, liberó la orden de aprehensión en contra de la mujer, misma que fue detenida y trasladada al Centro de Reinserción Social Duport Ostión, en espera de que se resuelva su situación legal.