martes, abril 23, 2024

Hermano del autor de la matanza de Parkland busca mudarse a Virginia

Zachary Cruz, hermano del autor de la masacre en la secundaria de Parkland, Florida, quien según sus abogados es hostigado por lo que hizo Nikolas Cruz, se podrá mudar a Virginia, falló hoy una jueza.

Según documentos judiciales presentados en el tribunal del condado de Broward, un abogado de Zachary  presentó la solicitud el jueves después que el adolescente fue expulsado de la casa del suburbio de Lantana, donde vivía desde el otoño pasado.

El joven, de 18 años, está cumpliendo seis meses de libertad condicional como resultado de su arresto por allanamiento en el campus de la secundaria Marjorie Stoneman Douglas de Parkland el 19 de marzo.

Su hermano mayor, Nikolas, mató a 17 estudiantes y miembros del personal en esa escuela el 14 de febrero pasado, en la mayor masacre escolar en la historia de Florida.

«Estoy muy contento con la decisión de la corte y espero con ansias mi nueva vida en Virginia», dijo Zachary a periodistas al salir del tribunal.

Su arresto atrajo la atención nacional, ya que los fiscales querían que fuera retenido con una fianza de 750 mil dólares por una ofensa en la que generalmente se fija una fianza de 25 dólares.

Los abogados de Zachary dijeron que las autoridades lo estaban castigando por las acciones de su hermano. Más tarde, la corte estableció su fianza en medio millón de dólares.

Nexus Services Inc., el grupo de abogados que representa a Zachary y que le consiguió trabajo en Virginia, demandó a principios de este mes a funcionarios del condado de Broward por «tortura y violación” de sus derechos constitucionales.

La firma argumenta que Zachary ha sido injustamente tratado debido a las acciones de su hermano.

Publicidad




Otras noticias