El diputado federal Francisco Martínez Neri anunció su separación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y agradeció la oportunidad brindada por este instituto político para trabajar a favor de la sociedad mexicana, para apoyar las candidaturas de Morena.
«Yo no voy a decir que detrás de mí se van miles, eso es soberbia, no voy a militar en Morena, voy a apoyar. En Oaxaca hay candidaturas están abanderadas por gente honesta, por gente noble y no necesariamente pertenecen a Morena y los voy a apoyar, es por eso que no me voy a afiliar a Morena, yo con esto quiero una plena libertad para poder actuar».
Indicó que una vez finalizada la parte sustantiva de los trabajos de la LXIII Legislatura “y sabedor de que cumplí durante el tiempo con las labores que me fueron encomendadas, estoy seguro que he concluido un ciclo de trabajo partidista por lo que solicité licencia para separarme del cargo de legislador”.
En un comunicado manifestó que «como militante del partido me empeñé siempre en honrar su ideología, trabajando de manera responsable y procurando en todo momento el beneficio de la población.
“Hoy por respeto al partido y para poder expresar mis convicciones con toda libertad, me separó de él y hago votos porque continúe siendo una alternativa ciudadana”, indicó Martínez Neri.
«Reitero el aprecio y gratitud por el esfuerzo compartido durante las tareas parlamentarias que hoy han quedado atendidas, así como la certeza de que el bienestar del pueblo y la lucha por la democracia nos convocarán a nuevas etapas, en las que seguro coincidiremos», agregó.