miércoles, abril 24, 2024

Filman largometraje sobre los 500 años de Veracruz

Orizaba.

A fin de conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz, ocho jóvenes visitaron Orizaba como parte de la elaboración de un largometraje que se espera estrenar el próximo año.

“Se van a cumplir los 500 años de la llegada de Hernán Cortés y quisimos aprovechar para hacer una película documental donde tienen a este personaje ficticio que va conociendo la realidad; Eduardo San Juan Breña representa a un conquistador que por arte de magia aparece en el mundo moderno”, relató Rodrigo Reyes, director del filme.

A través del largometraje, indicó, se hará la ruta que recorrió el propio Cortés, pero además visitando otros lugares importantes del México actual.

Señaló que la producción es independiente y una colaboración entre México y Estados Unidos, pero no se descarta que pudieran establecer lazos con Europa para que se pueda ver allá.

Refirió que es una parte importante el cómo van conociendo lo que es México, desde el trópico a la nieve, ya que no se esperaban encontrar nieve aquí, sino que creían que era todo islas, pero ya aquí se dan cuenta que están ante una civilización avanzada que está muy delante de lo que pensaban.

Agregó que tras su visita de este día viajarán al Puerto y estarán entre Chachalacas, Xalapa y Boca del Río.

Mencionó que si bien se trata de un equipo reducido, ya que son apenas ocho integrantes, se han integrado como una familia.

Destacó que es la primera vez que el actor viene a México desde su natal España y hay cosas que conocía de la historia y tenía ganas de venir y qué mejor que con un proyecto tan interesante.

Indicó que tendrán tres semanas más de rodaje, tras lo cual esperan que la película se estrene el próximo año e incluso regresar en una gira itinerante con una pantalla para que la gente pueda ver el trabajo final de manera gratuita en una plaza pública.

Resaltó la calidad del vestuario, del personaje, del actor y del equipo de producción, que está igual a las cámaras con las que se filmó Lawrence de Arabia y se espera que pueda participar en algún festival.

Por su parte, el actor Eduardo San Juan refirió que en lo personal se siente muy cuidado por sus compañeros y todo de manera muy profesional.

Publicidad




Otras noticias