MADRE
Una rosa blanca para Usted Señora.
Todo mi amor para mi esposa, para mi Madre, la madre de mis hijos, las madres de mis nietos.
Que Dios las bendiga.
MEADE 2 / MaLo 1
Faltan 51 días para las elecciones.
José Antonio Meade, adelante.
Grupo de damas porteñas asiduas al desayunadero en la mesa 15 del hotel Enríquez, preguntaron, ¿vio la noche del lunes anterior los programas Tercer Grado de Televisa y el de TV Azteca, con las entrevistas a Meade y a Manuel López?
Sí se les contestó. ¿Qué piensa?, cuestionaron.
Afirman los que tienen información privilegiada, es apasionante tema nacional. Probablemente 30 millones entre mexicanas y mexicanos que estuvieron al tanto, ayer por la mañana seguían comentando los dichos y hechos, interpretando pues, los controvertidos programas.
¿Por qué 30 millones?, pues porque en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral existen anotados 41 millones 316 mil 706 hombres, 44 millones 637 mil 6 mujeres, de ellos, dicen los enterados, a todo lo largo y ancho de éste México nuestro, es tanto el interés que despierta el proceso electoral, que 30 millones, de 85 millones 953 mil 712, son pocos. Porque mire Usted, éste país nuestro a todo lo largo y ancho, es así de grande.
Así pues en nuestro micro mundo, a petición de parte porteña, buscamos a los que saben, encontramos a uno de los periodistas con mayor prosapia, recalcitrante seguidor de MaLo, Federico Arreola, quien en su crónica del anterior martes, dijo así:
“En Tercer Grado, de Televisa, a José Antonio Meade lo vieron 1 millón 400| mil personas. En TV Azteca 860,000 espectadores estuvieron al pendiente de la entrevista que Javier Alatorre le hizo a Andrés Manuel López Obrador. Son datos de Nielsen IBOPE.
“Evidentemente TV Azteca lanzó un desafío a Televisa: programar a la misma hora de Tercer Grado una conversación con el político líder en las encuestas.
“Seguramente Manuel aceptó la propuesta de la llamada ‘televisora del Ajusco’ pensando en dar el tiro de gracia al candidato del PRI: superar en números de audiencia a Meade y a la empresa de medios más grande de México desde la segunda cadena televisiva.
“Lo cierto es que a pesar de la popularidad de López y del intenso activismo en redes sociales de sus seguidores –sobraban memes y burlas diciendo que todos estaban viendo al Peje–, los números de rating dieron la victoria a Meade/Televisa dos a uno sobre MaLo/TV Azteca.
“He dicho varias veces que la campaña electoral presidencial es como una vuelta ciclista en la que abundan durísimas etapas de montaña. Manuel López es un estupendo escalador, pero ni siquiera él puede vencer a sus rivales si lo intenta con una bici de panadero. Las piernas son fundamentales y las de MaLo están en plena forma, pero la calidad de la bicicleta cuenta, y mucho”.
Servidas distinguidas Señoras.
DEL PRINCIPIO AL FIN
POR TODO el tiempo se afirma: Usted es el que manda, el que ordena lo que se publica en éste espacio… DON BENI González Lara toca viejo tema, dice: Ahí les dejo a los pejes zombis y los chairos que piensan que éste es el gobierno de la esperanza… EL CAMBIO en Coatzacoalcos se siente: 1.- Aumentó la inseguridad 500 por ciento. 2.- Las calles están con innumerables baches. 3.- No existe un programa definido de gobierno. 4.- El alumbrado público es deprimente. 5.- No existe la cordialidad con instituciones sin fines de lucro. 6.- No hay inversión privada. 7.- Hay protección a corruptos. 8.- El ambulantaje se ríe del débil gobierno. 9.- Abusan de su autoridad. 10.- No hay trabajo… Y LO que sigue con el san peje mesías… SERVIDO DON Beni… OTRO DE Doña Mary Mijangos: Los citatorios que surgen de Protección Civil, los más de agresivos, a cada propietario de empresa por la “aproba$ión” de documentos, el titular de la dependencia David Esponda Brindis al que le dicen “la florecita” cuando carga a su perrita en brazos, exige entre 5 a 30 mil pesos aparte el pago a tesorería… LES RESTRIEGAN en cara, reglamento de Protección Civil para espantarlos, en la fracción I y II, en caso de que en las supervisiones técnicas o visitas de verificación se detecte la existencia de anomalías, riesgos o incumplimiento de las normas, la Secretaría o la Unidad Municipal que corresponda, deberán: I. Emitir medidas correctivas en las que se fije un plazo hasta por cuarenta y cinco días hábiles para corregir la causa que les dio origen, salvo los casos de excepción, debidamente fundados y motivados; II. Hacer un apercibimiento por escrito, el cual procederá en caso de que no se atienda la recomendación en el plazo establecido, señalándose un término de hasta cuarenta y cinco días hábiles para atenderla… PERO, SEA lo que sea, el dueño del negocio tiene que caerse cadáver con el billullo fresco, o… CHIIINNNNNNN, el espacio…
